legumbres

Mostrando todos los resultados (8)

  • Garbanzo, pedrosillano, 500gr

    Garbanzo de pedrosillano 500gr

    Pertenece a la familia de las leguminosas y es la semilla de la planta que le proporciona su nombre. Es un alimento muy completo y energético. Los garbanzos aportan hidratos de carbono, proteínas y notables cantidades de fibra, de sus vitaminas destacan la B6, B1, la niacina y el ácido fólico, y de sus minerales: el potasio, el magnesio y el fósforo.
    Gracias a su alto contenido en fibra previenen el estreñimiento y reducen el colesterol, aportan hidratos de carbono de absorción lenta lo que les hace muy adecuados en caso de diabetes así como cuando se realizan grandes esfuerzos físicos. Las variedades mas comunes son el blanco, el castellano, el andaluz y el sillano. Podemos adquirirlos en diferentes formas, seco, en conserva, tostado o utilizar su harina para rebozar alimentos.

  • Garbanzo, lechoso, 500gr

    Garbanzo lechoso 500gr

    El Garbanzo Lechoso o garbanzo gordo manteca de Andalucía tiene el grano grueso y redondeado con la piel muy arrugada y de color casi blanco. Es ideal tanto para los guisos y cocidos, como para la ensaladas frías o platos con verduras y hortalizas.

  • Judías, matecosas, 500gr

    Judías matecosas 500gr

    Las alubias se cultivan desde hace más de 7.000 años y dentro de esta denominación se incluyen cientos de variedades. En todos los casos, se trata de una fuente importante de proteínas y si las juntamos con el arroz nos aportan entonces la mayoría de los aminoácidos esenciales. Su consumo también beneficia a los diabéticos y obesos ya que, aunque las alubias tienen muchos hidratos de carbono, su fibra impide la absorción de muchos azucares.

  • Lenteja, nacional, 500gr

    Lenteja nacional 500gr

    Las lentejas son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como por ejemplo arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinoa, amaranto, etc. Contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
  • Lenteja pardina, 500gr

    Lenteja pardina 500gr

    Entre las dos principales variedades de lentejas, la grande y plana y la pequeña y globosa, nos quedamos con la segunda, dentro de este tipo de semilla hay también muchas variedades, siendo la más consumida en España la lenteja pardina (Lens culinaris ssp. Culinaris), y siendo nuestra preferida la Lenteja pardina Tierra de Campos, legumbre que goza del sello de Indicación Geográfica Protegida.

  • Lenteja, roja, partida, 500gr

    Lenteja roja partida 500gr

    Las lentejas rojas tienen un tamaño similar a la lenteja pardina, aunque su fuerte color anaranjado la diferencia a simple vista de la castellana. Luego, si las miramos más minuciosamente, observaremos que las lentejas rojas están desprovistas de la piel u hollejo que las protege, lo que las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

  • Soja verde, 500gr

    Soja verde 500gr

    Su verdadero nombre es judía mungo y, aunque no tiene que ver nada con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de esta. Aporta nada menos que 25 g de proteína por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas, por lo que se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

  • Textratein, proteína, de soja, 400gr

    Textratein proteína de soja 400gr

    El Textratein tiene aporte proteínico vegetal de bajo contenido en grasas con exquisito y agradable sabor. Textratein es proteína de soja con una amplísima gama de aminoácidos, lo que hace que sea un producto especialmente indicado para niños y adolescentes. Recomendado para dietas sin grasas por su bajo contenido en grasas.