25gr

Mostrando todos los resultados (5)

  • Cardamomo grano, 25gr, especias, la barraca

    Cardamomo en grano 25gr

    Es el fruto desecado de la Elettaria cardamomum. Los frutos se recolectan antes de la madurez y se dejan secar hasta que quedan como unas cápsulas duras y de color verde o gris verdoso. Algunas son más claras ya que en ocasiones se blanquean antes de comercializarlas. Cada fruto tiene tres compartimentos llenos de diminutas semillas. Estas semillas son las responsables de su delicioso olor, que recuerda al limón, la menta y al eucalipto, así como de su sabor ligeramente picante.

  • Enebro en bayas, 25gr, especias, la barraca

    Enebro en bayas 25gr

    El enebro es un árbol de hoja perenne que crece en forma silvestre en algunas partes de Europa, Asia, y América del Norte. Aunque hay muchas variedades de enebro, el más común en América del Norte es el Juniperus communis. Este árbol en particular crece hasta 3 metros de altura y tiene hojas en forma de aguja y los conos de semillas. Las partes medicinales del enebro se conocen como bayas, pero en realidad son las escamas de color negro azulado oscuro que provienen de los conos. Escamas del enebro macho maduran en 18 meses, mientras que las escamas del enebro hembra maduran dentro de 2 a 3 años.

  • Moixernons, bote, 25gr

    Moixernons bote 25gr

    El Moixernó (Calocybe gambosa) del orden de los tricholomatals, está formado por láminas estrechas y blancas aunque, a medida que la seta gana en madurez, se pueden volver color crema.

    El pie es robusto y no demasiado largo y la cutícula es separable. Puede tener un sombrero de hasta 15cm de diámetro de color blanco o crema, que se va abriendo a medida que crece la seta. Su carne es muy compacta y desprende ciertos aromas de harina que incluso se pueden distinguir en la distancia

  • Pimienta negra en grano, 25gr, especias, la barraca

    Pimienta negra en grano 25gr

    Se trata de un ingrediente formidable para sazonar las preparaciones culinarias y de paso poder reducir el uso de sal en los mismos.

  • Pimienta negra molida, 25gr, especias, la barraca

    Pimienta negra molida 25gr

    Se trata de un ingrediente formidable para sazonar las preparaciones culinarias y de paso poder reducir el uso de sal en los mismos.