mermelada

Mostrando todos los resultados (5)

  • Mermelada, ciruela verde

    Mermelada de ciruela verde

    Las ciruelas son ricas en vitamina C y, a la vez, son bajas en grasa, sodio y en calorías. Además, contienen compuestos fitonutrientes y se considera una fruta antioxidante que juegan un papel muy importante en la salud.

  • mermelada, fresa

    Mermelada de fresa

    La mermelada nació, para intentar retener el sabor de la fruta en el tiempo. No hay duda que la mejor manera de consumir fruta es directamente del árbol o recién recogida. Pero el hombre para conservar los alimentos han ideado varias formas de conservar los alimentos, así de esta manera nacieron las mermeladas..

  • mermelada, melocoton

    Mermelada de melocotón

    Es rico en minerales, potasio, fósforo, magnesio, cinc y selenio , El potasio ayuda a mantener el equilibrio hídrico, contrarrestando el efecto negativo que el sodio podría tener en la retención de líquidos. Por lo tanto resulta adecuado para eliminar líquidos sobrantes del organismo y pueden ser utilizados en las dietas de adelgazamiento.
    Bien conocida es la importancia del fósforo en el proceso de formación de los huesos, junto con el calcio, pero no debemos olvidar tampoco la trascendencia de este elemento en el sistema nervioso y en el cerebro.

  • Mermelada, mirtilo, arándano

    Mermelada de mirtilo o arándano

    El mirtilo es una baya silvestre muy apreciada por su sabor ácido pero también por sus propiedades nutrientes. Fruta muy rica en vitamina C y antioxidantes, que le otorgan este color azulado tan característico.

  • Mermelada, naranja, amarga

    Mermelada de naranja amarga

    La naranja amarga, conocida también con la denominación de Citrus aurantium (o extracto de Citrus aurantium) es un fruto originario de Siria y de África, aunque en la actualidad, especialmente desde hace ya unos cuantos siglos, se cultiva en el Mediterráneo.